CELEBRA FIESTA TITULAR DE LA COMPAÑÍA

Al promediar las 18:00 horas, del 03 de enero en el Templo de la Compañía de Jesús, la comunidad Jesuita, los grupos, comunidades, voluntariados y obras jesuitas en Arequipa, celebraron la eucaristía en honor al Santísimo nombre de Jesús.

La celebración estuvo presidida por el P. Juan Carlos Gutiérrez Merino, SJ Director del Colegio San José, quien nos recordó que San Ignacio de Loyola quiso que la nueva orden religiosa llevara el nombre de su verdadero fundador: Jesús, esto porque los compañeros todo lo harían para su mayor gloria.

Nos recordó además que como seguidores de Ignacio debemos incorporar en nuestra vida las prácticas ignacianas: La oración, pausa diaria, en compromiso Magis y el coloquio, además de los Ejercicios Espirituales, entre otros. El P. Gutiérrez, agradeció la presencia y aporte que brinda cada una de las obras desde su quehacer diario.

 

Un poco de historia

San Ignacio de Loyola, trabajó con sus seguidores, totalmente poseído por la idea de la imitación de Cristo. Sin ningún plan para una orden religiosa, ofreció sus servicios y los de sus seguidores al Papa, quien en seguida le empleó en cuantas tareas eran más apremiantes en ese momento. Fue sólo después de esto y justo antes de que sus compañeros empezaran a marchar por encargo del Papa a diversos países, cuando se tomó la resolución de fundar una orden religiosa y cuando Ignacio fue encargado de redactar las Constituciones.