Se realiza en el Colegio San José.

Resaltando las características de la Virgen María, se viene desarrollando diariamente la Novena en honor a nuestra Madre María Inmaculada. Celebración en la que ya participaron el personal docente, administrativo, de mantenimiento, psicopedagógico y nuestros estudiantes de los primeros grados de primaria e inicial. Como María las frases y palabras tocadas hasta hoy, nos invitan a estar siempre disponibles, atentos, generosos, pensando primero en los demás y para que los deseos de Dios que tiene con cada uno, se cumplan en nosotros.

El amor que cada estudiante tiene por nuestra madre Inmaculada es para siempre, tanto así que nuestros ex alumnos también participan de este acto el día central, hasta entonces los estudiantes de los Niveles Primaria y Secundaria participan activamente teniendo a cargo un día en el rezo de la novena, mientras que, en el nivel Inicial con los más pequeños, se tiene una dinámica propia.

Estos días hasta el 07 de setiembre, día en que celebraremos la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, se busca un encuentro con María y volver a aquello que se lleva dentro, en el corazón en nuestra familia del San José, en esta preparación muy especial para la promoción de 5° de secundaria Kevin Gallagher 2018 y los niños de primer grado de primaria San Francisco de Borja 2028, quienes serán consagrados a la Virgen por sus mamás, teniendo la frase: «Bajo tu manto sagrado, mi madre aquí me dejó» hasta culminar el Colegio.