El sábado 14 de abril, el Consorcio de Colegios Católicos de Arequipa (CODECOA) inauguró la versión 2018 de sus Juegos Deportivos con una participación especial del Colegio San José.

El evento se abrió con el recorrido de los atletas más destacado del año 2017 portando la antorcha olímpica. El alumno Gildo Villanueva, de la promoción Kevin Gallaguer 2018 del Colegio San José, fue el encargado de encender la antorcha olímpica y el exalumno Marco Vilca Gonzales, de la promoción Francisco Gárate 2017, fue el responsable de la juramentación de todos los atletas.

Es una tradición que los colegios con que se encuentran celebrando aniversarios o logros importantes sean los encargados de abrir el desfile de inauguración. Por esta razón, este año le tocó al Colegio San José, que cumple 120 años de fundación y, como obra de la Compañía de Jesús, también celebra los 450 años de la llegada de los jesuitas al Perú.

Participó una delegación de 70 estudiantes del 5° de secundaria, quienes presentaron una alegoría que propuso a la espiritualidad ignaciana como la fuerza que revitaliza todos los aspectos de la vida de las personas – estudiantes – que son acompañados durante sus más de 13 años de formación en nuestro colegio. Desfilaron al compás de la banda del colegio y alentados por más de 300 estudiantes del San José desde la tribuna.