Conociendo la importancia de formar alianzas estratégicas que nos ayuden en la labor educativa, el lunes 19 de marzo, a las 15:00 horas, Fe y Alegría y la Gerencia Regional de Educación Arequipa (GREA) celebraron la firma de un Convenio inter- institucional por 10 años, en el marco de la firma del Convenio Nacional que se realizó el año 2016 entre Fe y Alegría y el Ministerio de Educación.

El director de Fe y Alegría del Perú, P. Miguel Cruzado SJ, y el MG. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, Gerente de Educación de la Región Arequipa, fueron los encargados de firmar el convenio en el local institucional del GREA. De esta manera, unen esfuerzos que beneficiarán a más de dos mil estudiantes de los Colegios Fe y Alegría 45 «Paola Frassinetti», ubicado en Miguel Grau – Paucarpata, Fe y Alegría 51 «El Edén» de Cerro Colorado y hasta la fecha 90 mil estudiantes en todo el Perú.

El P. Miguel Cruzado agradeció a las autoridades de la GREA, manifestando: «Crecemos para servir en número, en propuestas, en ayudas. Nos toca dar todo lo que podamos, queremos crear espacios de reflexión, convocarlos a ustedes autoridades de la educación nacional para pensar juntos propuestas, aportarles con nuestro servicio. Agradecerles la confianza porque Fe y Alegría existe por la confianza que ustedes han puesto en nosotros. El Estado peruano confía en este colectivo de ciudadanos de la sociedad civil, por ello es que nos apuntamos al trabajo en la educación y lo hacemos por los niños y jóvenes del Perú. Ayúdennos a servir mejor».