Un segundo taller de capacitación a responsables de los procesos de inducción en las plataformas apostólicas del sur se llevó a cabo el viernes 27 de octubre en la Casa de Retiros Manresa de Arequipa.

Al igual que el primer taller, esta edición estuvo a cargo del Sr. Ricardo Alejos, profesional que labora en Seguros Pacífico y que ha trabajado previamente con Fe y Alegría y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fue apoyado por el Sr. Alfredo Gamio, Coordinador de la red de centros sociales – SEPSI, y por el P. Emilio Martínez SJ.

El P. Carlos Rodríguez Arana SJ, Coordinador de la Plataforma Apostólica de Arequipa, dio la bienvenida a los participantes. Durante la mañana, se discutió principalmente sobre la metodología y cuáles son las condiciones para una buena inducción. Por la tarde, los contenidos se dividieron en dos partes: una primera parte sobre la Compañía de Jesús en el mundo y en el Perú, una segunda parte sobre las obras de la Provincia, y una tercera enfocada en la espiritualidad ignaciana.

El viernes 3 de noviembre se realizará un último taller para los responsables de los procesos de inducción en Lima.