El sábado 23 de septiembre, los miembros de la Plataforma Apostólica Regional Arequipa, participaron de la limpieza del río Chili (río emblemático de la ciudad de Arequipa), la cual se inició al promediar las 06:00 horas y logró recolectar más de 35 toneladas de basura en el transcurso de la mañana.

Uno de los problemas más críticos de la ciudad de Arequipa es la contaminación del río Chili, debido a la emisión de desechos industriales en sus aguas, y a su utilización como tiradero de basura, lo que ocasiona la pérdida de la campiña y áreas verdes. Es por ello que se realizó una alianza estratégica con el Área de servicios al ciudadano de la Municipalidad Provincial de Arequipa para limpiar los causes del río.

“Somos conscientes de que hemos hecho casi nada, pero estamos seguros de que con esta iniciativa poco a poco lograremos que nuestros conciudadanos nos apoyen cuidando de no echar desperdicios en lugares no apropiados y aprender a respetar la casa común en la que todos vivimos. Somos conscientes de que esta realidad nos destruye y destruye a nuestro planeta, por ello es momento de hacer algo”, manifestó una de las participantes.

(Con información de Comunicaciones Jesuitas Arequipa)