El P. Juan Carlos Gutiérrez SJ, director del San José de Arequipa, ha publicado en la página web del colegio una carta dirigida a la comunidad educativa, en la que comunica la decisión de asumir la coeducación a partir del 2019. Esta medida es resultado de un proceso de reflexión y discernimiento que comenzó en el año 2013, se apoyó en investigación profesional y culminó con la definición de proyectos para innovar en la propuesta educativa del colegio.

De esta manera, el Colegio San José adopta la coeducación, “en fidelidad a la misión de la Compañía, que busca ofrecer una educación de calidad en igualdad de oportunidades a hombres y mujeres, fortaleciendo la unidad familiar en torno al colegio”. En este sentido, establecerá una Comisión encargada de formular un Plan de Implementación del Servicio Coeducacional, que iniciará con la admisión de niñas para las secciones de inicial de ¬3 años del 2019.

El nuevo servicio coeducativo va acompañado de un proceso de modernización de la propuesta pedagógica, en el cual se planea revisar el currículo, optar por una enseñanza personalizada y potenciar uso de la tecnología en el aula. Asimismo, se apuesta por revalorar el perfil del egresado, reconociendo su rol clave en el posicionamiento de la institución.

La Provincia del Perú, en conjunto con la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP) y la Comunidad Jesuita de Arequipa, respaldan plenamente al Colegio San José en su decisión de asumir el reto de la Coeducación, debido a que es coherente con la propuesta educativa de la Compañía de Jesús y responde a los nuevos desafíos que nos plantea la realidad peruana y arequipeña.

Pueden leer la Carta del director a través del siguiente enlace: https://goo.gl/xowbQj