Los días miércoles 16 y jueves 17 de agosto, el P. José María Rodríguez Olaizola SJ, teólogo, sociólogo, escritor e impulsor de iniciativas como Pastoralsj.org y Rezandovoy.org, estuvo en nuestra ciudad y compartió durante su visita dos temas importantes para estos tiempos modernos: la soledad y el tiempo, teniendo en cuenta sobre todo lo que la sociedad actual promueve.

El miércoles, en las instalaciones del Colegio San José, desde las 19:30 horas, la conferencia “Bailar con la soledad” nos propuso una reflexión sobre la soledad en esta cultura hiperconectada, pero despersonalizada, en la que se invitó a reflexionar sobre cómo vivimos este aspecto de nuestras vidas y la paradoja de que podemos estar con mucha gente, pero profundamente solos. A través de este camino, nos ha mostrado la importancia de las claves evangélicas para vivirla sin drama ni derrota.

Mientras que el jueves, en el auditorio del Centro Loyola, tuvo un encuentro más íntimo con los colaboradores de las obras jesuitas, en el que nos habló sobre “el tiempo” y la madurez que debemos poseer para aceptar su paso por nuestras vidas, así como las claves evangélicas para vivirlo adecuadamente.

El P. Rodríguez Olaizola nos dejó muchas enseñanzas, las mismas que nos invitan a ponerlas en práctica de manera personal, en familia, comunidad y sociedad en general.

Comunicaciones Jesuitas Arequipa