Del 24 al 26 del presente, se realizó en nuestra ciudad el VI Encuentro de Formadores para la Paz, cuyo principal objetivo es el de promover las relaciones interculturales fraternas entre los países de Bolivia, Chile y Perú.

Fueron 18 los participantes quienes se reunieron en la casa de retiros Manresa y continuaron el trabajo que vienen realizando desde el año 2008 en el fortalecimiento del proceso de integración de los tres países, a través de proyectos y recursos educativos que permitan a los estudiantes, la construcción de una cultura de paz.

Cabe resaltar que en esta oportunidad participaron además estudiantes del Colegio San José, quienes enriquecieron el encuentro, brindando propuestas a través de sus testimonios como jóvenes en edad escolar.

El P. Juan Carlos Gutiérrez, SJ director del San José en sus intervenciones manifestó que «participar de estos encuentros, es un llamado al servicio, a la escucha, a trabajar por la paz como formadores de generaciones y a apoyarse mutuamente para que el mensaje llegue a los jóvenes de sus colegios y posteriormente extenderse a toda la juventud».