El viernes 08 del presenten en el contexto de la celebración por los 450 años de la llegada de los jesuitas al Perú, se realizó la presentación del libro: LOS JESUITAS Y EL COLEGIO DE SANTIAGO DE AREQUIPA, cuyo autor es el historiador y profesor del Colegio San José Hélard Fuentes Pastor.

La presentación estuvo a cargo del P. Fernando Jiménez Figueruela, SJ., prefecto del templo de la Compañía de Jesús de nuestra ciudad, quién destacó la investigación minuciosa de las fuentes históricas recabadas por el autor, permitiéndonos conocer el acontecer de nuestra ciudad en la época de la colonia.

  

En esta presentación debemos destacar la presencia de personalidades relacionadas con el acontecer cultural de nuestra ciudad como Franz Grupp Director del Instituto Nacional de Cultura de nuestra ciudad, escritores de nuestra localidad y el sociólogo Marcos Obando Aguirre quien dio apertura y bienvenida a la presentación del libro.

El Colegio de Santiago y el Colegio San José de Arequipa son instituciones educativas vinculadas no solo por la historia, sino también por la pedagogía ignaciana.