La noche del lunes 19, a las 20:00 horas, la comunidad educativa del Colegio San José de Arequipa celebró una Eucaristía por sus 120 años de fundación, en el Templo de la Campañía de Jesús. Padres de familia, ex alumnos, amigos, jesuitas y colaboradores de la PAR Arequipa participaron de este acontecimiento que se da en el marco de los 450 años de la llegada de los jesuitas al Perú.

«Dios nunca en estos 120 años nos ha dejado solos, y en la vida y figura de San José podemos ver que la acción de Dios con nosotros ha sido continuamente amorosa», manifestó el P. Fabián Tejeda Tapia SJ, ex alumno y sacerdote jesuita, quien presidió la celebración acompañado del P. Carlos Rodríguez Arana SJ, Superior de la Comunidad Jesuita de Arequipa, y el P. Fernando Jiménez Figueruela SJ, Prefecto del Templo de la Compañía de Jesús.

«Hoy celebramos 120 años de historia de nuestro Colegio. A la historia inicial de la deliberación de un grupo de jesuitas que, siguiendo la tradición pedagógica de la Compañía de Jesús, decidieron fundar un colegio en Arequipa, se suman nuestras historias personales, nuestros vínculos de amor con el colegio, nuestra historia de relación con Dios y de seguimiento de Jesús. Somos historia viva que construye y transforma la sociedad, en un mundo más amigable donde reine la paz y la justicia que han de ser virtudes de nuestro modo de proceder» concluyó el sacerdote, al hacer un repaso de la historia del Colegio San José.