La ciudad de Arequipa rindió un homenaje final al P. Darío Gallego SJ, quien falleció el pasado viernes 7 de julio en la Enfermería Nuestra Señora de Fátima, en Lima. Centenares de personas se congregaron el sábado para darle continuas manifestaciones de cariño desde su llegada al aeropuerto. Una multitud llenó el velatorio, realizado en el local de la Federación de Círculos Sociales Católicos de Arequipa – CIRCA, institución fundada por el P. Carlos Pozo SJ, a la cual el P. Gallego dedicó muchos años de su vida.

El domingo, su ataúd salió cargado en hombros en dirección al Templo de la Compañía, donde se celebró la misa de 10, concelebrada por el P. Carlos Rodríguez SJ, Superior de los jesuitas en Arequipa, y el P. Fernando Jiménez, Prefecto del Templo. Después de la misa, su ataúd dio una vuelta a la Plaza de Armas, cargado en hombros por hombres y mujeres del CIRCA. Finalmente, fue trasladado al Cementerio de La Apacheta, donde fue enterrado en el Mausoleo de la Compañía.

La población de Arequipa manifestó de esta manera su gratitud hacia el P. Gallego y la Compañía de Jesús, recordando también el trabajo realizado por otros jesuitas como Carlos Pozzo y Benjamín Morin.

(Con fotografías de Mónica Castillo, Plataforma Apostólica Arequipa).